Declaran culpables a menores que abusaron de una mujer y la grabaron

Archivo - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes halló culpables de acceso carnal o acto sexual con persona en incapacidad de resistir agravado a dos menores de edad, por hechos ocurridos a finales del año pasado con una mujer de 19 años, en Chinchiná, Caldas.

Los jóvenes no solo abusaron de ella, sino que grabaron un video, que luego fue subido a Facebook por otra persona. Además, y como si fuera poco, la dejaron abandonada en un parque del municipio.

La sanción fue de 30 meses y 24 meses. El otro menor implicado, acusado de grabar el video con un celular, había sido sancionado con 24 meses de privación de la libertad, pero el juez la cambió por libertad vigilada, debido a que está en la universidad y solo fue cómplice del hecho.

El video fue descubierto el 8 de enero de este año por un policía de la Sijín, cuando miraba su perfil de Facebook. Vio a dos personas sobre una cama teniendo relaciones sexuales. La mujer, acostada, aparecía dormida o en estado de indefensión. Al fondo se oía a quien grababa el video decir que también deseaba tener relaciones con la joven y que luego tocaba trasladarla y abandonarla en un parque.

Investigaciones

El video había sido comentado varias veces por personas que se mostraban indignadas con el hecho. Luego, el policía indagó el Facebook de quien lo subió y bajó el video para recolectarlo como evidencia.

Con los comentarios del video se pudieron cruzar datos y obtener las identidades de los implicados en el abuso.

El 13 de enero, la víctima, ya identificada, relató lo que ocurrió y el informe de psiquiatría forense determinó que la joven, en el momento de los hechos, presentaba un compromiso grave de conciencia, por lo que tuvo relaciones sexuales sin su voluntad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios