Hallan a policía desaparecido tras ataque de las Farc en Isla Gorgona

Colprensa - EL NUEVO DÍA
Dos turistas suizos, al igual que otras 29 personas entre operadores turísticos, guardabosques y funcionarios, estaban en la isla cuando guerrilleros atacaron el puesto de Policía.

Un Policía muerto y cuatro más heridos dejó ataque de las Farc en la madrugada de ayer al puesto de Policía en la Isla Gorgona en el pacífico caucano.

Así lo confirmó a Caracol Radio el comandante de la Policía del Cauca, el coronel Iván Pérez, quien atribuyó el hecho al frente 29 de las Farc el cual tiene influencia en Guapi.

“Registramos lamentablemente el asesinato del comandante de la estación y tenemos cuatro patrulleros heridos”, indicó el coronel Pérez.

De igual forma, el uniformado aseguró que en el ataque que se hizo con lanzamiento de tatucos y disparos de fusil, en un principio tres uniformados se encontraban desaparecidos, pero todos fueron encontrados horas más tarde cuando se retomó el control de la zona.

Además, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo, quien rechazó “enérgicamente” la acción del grupo guerrillero, se informó que en el lugar habían dos suizos, 29 personas más, incluidos 19 funcionarios de Aviatur (agencia de viajes y turismo), tres guardabosques, cuatro contratistas de Parques Nacionales y tres empleados del área administrativa de esa entidad”.

Por su parte el comandante del comando Aéreo de combate número 7, el coronel Sergio Suárez, aseguró que los heridos fueron trasladados a Cali para ser atendidos.

Por último el gobernador del Cauca, Temistocles Ortega, confirmó que un teniente de la Policía aún continúa desaparecido en la zona.

También pidió al Gobierno nacional que se considere no reanudar los diálogos de paz en La Habana hasta que el uniformado no aparezca.

Credito
COLPRENSA

Comentarios