Profesor, señalado de abusar de alumnos en El Carmen de Bolívar

Archivo - EL NUEVO DÍA
En el corregimiento de El Raizal, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, fue capturado un docente señalado de abusar de varios alumnos.

La Aprehensión fue hecha por miembros del CTI, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional 43 de El Carmen de Bolívar, haciendo efectiva una orden de captura emanada por el Juez Primero Promiscuo Municipal de Garantías de esa localidad, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

La Fiscalía, seccional de Cartagena, informó que la investigación comenzó en agosto de este año cuando el rector del colegio donde labora el docente instauró una denuncia contra este, que consta de 33 folios que contienen acusaciones puestas por estudiantes y padres de familia de ese colegio.

Supuestamente, el profesor “sometía a un número considerable de estudiantes de la institución, a quienes manipulaba y engañaba ofreciéndoles prebendas en dinero y mejorarles su rendimiento académico para que accedieran a sus pretensiones sexuales”, informó la Fiscalía.

Contra el docente hay otra investigación por el mismo delito, pues también es señalado de someter sexualmente a otros tres menores de El Carmen de Bolívar.

Según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, cada día en el país, unos 39 niños o niñas son víctimas de abuso sexual y sucede en escenarios conocidos por los menores.

Credito
COLPRENSA

Comentarios