A la cárcel padre de niña de Cali que iba a ser usada como ‘mula’

title
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario fue proferida el pasado sábado por el juez de control de garantías contra el padre de la niña de 11 años, a quien se le encontraron 104 cápsulas de droga en su estómago.

La medida fue adoptada luego que la Fiscalía presentara en audiencia pública el pliego de cargos que se le imputan, en los cuales incluyó tentativa de homicidio agravado, uso de menor de edad para cometer delitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante la diligencia judicial, el hombre portaba chaleco antibalas y lucía inexpresivo. Luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía se negó a aceptar los cargos y manifestó: “le pido perdón a la sociedad, pero me vi mezclado en esta situación. La salud de mi hija es mi única bendición”.

Sin embargo, tal como lo pudo establecer la Fiscalía, el padre había pasado el día anterior (16 de noviembre) con la pequeña y luego la había dejado al cuidado de la madre.

Si bien este hombre llevó a su hija a la clínica, luego la dejó abandonada en el centro asistencial, según él, “para ir a buscar unos papeles”, pero no regresó, lo que, según la Fiscalía, representa una forma de huir de las autoridades.

Se comprobó, además, que existían tiquetes comprados en Barranquilla, con tarjeta de crédito American Express a nombre del padre de la menor para viajar ese mismo día a España, donde el acusado labora como enfermero. Todas estas pruebas, según el juez constituyen un nexo causal entre el padre y el hecho delictivo, que infieren su posible participación en el delito.

El juez calificó el caso como “dantesco, aberrante, algo que supera la ficción y que no hay palabras para dimensionar su gravedad”. Además expresó que la cantidad de cápsulas llevan a suponer que tras el hecho hay una organización delictiva.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios