A indagatoria ocho personas por lavado de activos por más de $45 mil millones

RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Ocho personas capturadas el pasado 19 de noviembre por la Policía Antinarcóticos, fueron escuchadas en indagatoria por un fiscal Especializado, sindicadas del delito de lavado de activos por más de 45 mil millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía de la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, los aprehendidos habrían efectuado transferencias por más de $45 mil millones desde España, Estados Unidos y China, a través del sistema Swift (Society For World Wide Interbank Financial Telecommunication) por el cual se pueden hacer pagos internacionales de banco a banco.

Las grandes transferencias se hicieron consignando el dinero en diferentes cuentas, con el objetivo de no despertar sospechas ante las autoridades.

Sin embargo, a estas personas se les vinculó por los elementos probatorios recaudados en diligencias de registro efectuadas en varios inmuebles de Bogotá, donde se halló documentación como registros contables sobre diferentes operaciones en dólares realizadas entre los años 2002 y 2005.

Los capturados

Las personas involucradas en la investigación son: Raúl Sigifredo Coral, Luz Marina Camacho Mateus, Adriana Granados Barrera, Helber Eduardo Garzón Ramírez, Flor Belén Villamizar Gafaro, Carlos Augusto Pérez Zuluaga, Juan Pablo Ruiz Zuluaga y María Rosinda Borja.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios