Libres dos soldados secuestrados por las Farc

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ya están en poder del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) los soldados Jhonatan Andrés Díaz Franco y Paulo Cesar Rivera Capela, quienes fueron secuestrados por las Farc en Arauca.

El Viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Jorge Bedoya, viajó a Tame (Arauca) para ser el garante del Gobierno Nacional en el proceso de liberación de los soldados Paulo César Rivera Tapela y Jhonatan Andrés Díaz Franco, quienes permanecieron en poder del frente 10 de las Farc desde el pasado nueve de noviembre. 

Los soldados ya están en poder del Comité Internacional de la Cruz Roja. 

De igual forma, desde el pasado domingo en la Brigada 18 del Ejército fueron replegados más de 400 soldados que por 16 días realizaron las operaciones militares para la ubicación y liberación de los dos uniformados, tras la orden presidencial de suspender operaciones militares para facilitar la liberación de los secuestrados. 

En la zona también hay restricción para los vuelos militares, especialmente en la región de Tame. 

El viceministro de Defensa, confirmó que en esa zona el Comité Internacional de la Cruz Roja dispuso desde ayer el protocolo de liberación de los uniformados y que estos ya en su poder para regresen a la libertad. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios