Fue aprobado en la Cámara en tercer debate fuero penal militar

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El proyecto de acto legislativo que reforma la Justicia Penal Militar fue aprobado en su tercer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. Pese a las críticas de sectores como la Alianza Verde y el Polo Democrático, la célula legislativa dio respaldo al articulado.

Con 30 votos por el sí y 2 por el no, el proyecto que establece la ampliación del fuero penal militar pasó su tercer debate.

Hubo distintas críticas a este planteamiento del Ministerio de Defensa, entre ellas la realizada por la representante a la Cámara Ángela María Robledo, quien alertó que el contenido del proyecto incluye los delitos sexuales para que sean juzgados por la Justicia Penal Militar.

“Ampliación Fuero Militar borra de tajo ley 1719 de 2014 violencia contra mujeres y niñas en territorios de guerra”, dijo Robledo.

Por otro lado, el representante del Polo Democrático Germán Navas afirmó que este proyecto podría abrir paso a la impunidad y no queda claro cómo serán tratados casos como los de los falsos positivos y las violaciones al Derecho Internacional Humanitario.

Credito
COLPRENSA

Comentarios