Gobierno y Asonal no logran poner fin al paro

Archivo - el nuevo día
resumen agencias

resumen agencias

Más de 40 días de paro, cerca de 30 mil procesos judiciales devueltos y aproximadamente 150 mil ciudadanos afectados, son solo algunas de las cifras que siguen en aumento a medida que avanza el paro judicial en Colombia.

Justo el lunes, las partes se levantaron de la mesa sin lograr conciliar sus diferencias frente a las pretensiones salariales y la reestructuración de la Fiscalía, dos de los puntos en los que no parece haber posibilidad de acuerdo.

En la junta nacional ampliada de Asonal, según Fredy Machado, presidente de uno de los sindicatos de la Rama Judicial, quedó clara la unidad de los trabajadores en torno a las exigencias que hacen al Gobierno y más que cesar, el paro se intensificará.

“El paro se mantiene, crece y se radicaliza, porque estamos unidos frente a las pretensiones y exigencias al Gobierno”, indicó.

Sin embargo, en un diálogo con Jorge Ramírez, sindicalista de Asonal de Bucaramanga, el vocero indicó que pese a que no están de acuerdo con las amenazas de no pagar salarios a quienes participan en el paro, “no estamos promoviendo, ni participando del cese de actividades. Acá en Bucaramanga está liderando las manifestaciones Sintranivelar Comuneros y nosotros no nos responsabilizamos de las situaciones que se deriven de este”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios