General Alzate y sus acompañantes serán liberados este sábado

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos confirmó este miércoles que ya tiene las coordenadas para la liberación del general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán; el suboficial José Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego.

Asimismo, confirmó que la liberación se hará este sábado, debido los tiempos que tardan los protocolos, como cesar los operativos militares en la zona en la que se producirá la acción, el pronunciamiento lo dio Santos durante una visita al Centro de Servicios Financieros del Sena en Bogotá. 

Este martes en declaraciones a los medios de comunicación desde La Habana (Cuba), el vocero negociador de las Farc alias ‘Pablo Catatumbo’ informó que efectivamente la liberación se producirá este sábado, aunque reclamó una vez más al Gobierno que cese los operativos militares en el Chocó donde se haría la entrega de estas personas al Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr). 

Precisamente, el presidente en su cuenta de Twitter dijo que ya ordenó la suspensión de operaciones en la costa pacífica "confiamos en que el brigadier general Alzate y sus acompañantes estén de regreso el sábado". 

Credito
COLPRENSA

Comentarios