Camila Abuabara llegará hoy a Medellín

Archivo - EL NUEVO DÍA
resumen agencias

resumen agencias

La joven Camila Abuabara, afectada por una leucemia linfoblástica aguda, llegará hoy a Medellín para realizarse en los próximos días el trasplante de médula ósea.

El viernes Abuabara tiene cita con el hematólogo-oncólogo Amado Karduss Ureta, y un examen junto a su hermano, quien será el donante de médula ósea.

“Ella tiene cita conmigo el viernes en la mañana, en la cita vamos a evaluar toda la historia clínica que trae ella de Houston y la vamos a evaluar a ella. Miramos todos los exámenes, miramos que nos queda faltando para poder continuar con el procedimiento, es prácticamente un diagnóstico, es un encuentro largo donde conozco a mí paciente”, señaló el médico Karduss Ureta.

La operación que se llevaría a cabo a mediados del mes de diciembre es un trasplante alogénico de medula ósea haploidéntico, que significa realizar el procedimiento con un donante que es sólo 50 por ciento igual con el receptor.

El director del Programa de Trasplante de Médula Ósea de la Clínica Las Américas explicó que además de ese factor deben considerarse otros aspectos que inciden en el porcentaje de éxito del procedimiento, como: grado de compatibilidad (mientras más compatible mejor), número de veces que la leucemia ha recaído (mientras menos veces mejor), número de tratamientos recibidos para lograr el control de la enfermedad (a menor número mejor). Cuando todos los factores anteriores son favorables la cura final es cercana al 60 por ciento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios