Farc dicen que liberación de general Alzate se llevará a cabo el domingo

Archivo - EL NUEVO DÍA
En un comunicado, el grupo subversivo anuncia que si las condiciones climáticas mejoran, la entrega se realizaría ese día y no el sábado, como lo había anunciado el presidente Juan Manuel Santos.

SANTOS ACUDIRÁ AL VOZ A VOZ PARA EXPLICAR EL PROCESO DE PAZ

Durante el lanzamiento de la estrategia ‘Gestores de Paz’, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que aunque esta iniciativa sería implementada solamente en Bogotá, la socializará en la asamblea de la Federación Nacional de Gobernadores, para que luego se desarrolle en todo el país.

Precisamente, este programa, planteado por la Alcaldía de Bogotá, capacita a ciudadanos del común para que puerta a puerta expliquen qué se discute en los diálogos de paz en Cuba, de cara a una eventual refrendación de los acuerdos.

Según indicó el jefe de Estado, se iniciará un movimiento multiplicador para que, inicialmente, más de 10 mil colombianos defiendan el proceso de paz y les expliquen su esencia a los ciudadanos.

“Hay mucha desinformación y la gente realmente no entiende bien para dónde vamos (…). Esto que estamos haciendo es un paso importantísimo, debe ser un proceso multiplicador para que más y más gente entienda el proceso”, explicó Santos durante la graduación de la primera promoción de Gestores de Paz.

En la capacitación, los Gestores adquieren herramientas para que el contenido de los acuerdos llegue a las regiones, ya que, según el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, “la paz se construye en los barrios, con experiencias vivenciales de cada ciudadano”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios