Fiscalía citará a magistrado por maltrato de la Policía sobre su hijo

Colprensa - EL NUEVO DÍA
El hijo del presidente de la Corte Suprema, Luis Gabriel Miranda, habría sido maltratado por un oficial al ser detenido por hacer al parecer actos obscenos dentro del vehículo asignado por el Gobierno para su padre.

resumen agencias

La Fiscalía citará a entrevista al presidente de la Corte Suprema, Luis Gabriel Miranda, para que explique lo sucedido en cuanto a la presunta agresión que sufrió su hijo por uniformados de la Policía de Bogotá.

Según se pudo conocer, el magistrado deberá asistir al ente investigador en calidad de testigo para que dé a conocer su versión de los hechos. La fecha para la diligencia aún no ha sido determinada por el ente investigador.

De otro lado, se conoció que hoy deberán responder en interrogatorio ante la Fiscalía los policías Luis Abril Chávez, Harry Cepeda y Carlos Buitrago, quienes están siendo investigados por abuso de autoridad.

Según se pudo conocer, el CTI está analizando las imágenes de una cámara de seguridad que registra el momento en el que supuestamente el hijo del alto funcionario es agredido por los miembros de la Policía.

“Los uniformados serán citados, ya que hicieron parte de la escena y deberán responder por el presunto abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto”, dice el documento de la citación.

La historia

Los hechos se registraron el pasado 22 de octubre, en el sector Colina Campestre, en el Norte de Bogotá, después de que los policías solicitaran una requisa al hijo del magistrado, quien presuntamente se estaba realizando actos obscenos al interior de un carro oficial.

Al respecto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda, emitió un comunicado de prensa en el que afirmó que sí autorizó a su hijo para que usara el vehículo, que se supone solo está disponible para el alto jurista, ya que debía efectuar unas diligencias en compañía de su novia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios