Las Farc entregan a menor de Cauca sin condiciones

ColprensA - EL NUEVO DÍA
La entrega del menor se realizó en zona rural de Caldono directamente al padre del joven, con la presencia del Personero municipal.

resumen agencias

Tras ocho días lejos de su casa, una comisión integrada por el personero municipal de Caldono, Carlos Alcides Ayo, el padre del menor y algunos miembros de la Guardia Indígenas, recibieron ayer al joven de 14 años que tenía la guerrilla de las Farc en sus campamentos desde el pasado 20 de noviembre.

A pesar de las versiones que hablaban de un secuestro por parte del grupo guerrillero, Albeiro Calambás, fiscal en el resguardo indígena desmintió esa versión y confirmó que el joven se había entregado de manera voluntaria por los problemas familiares que afrontaba en su casa.

El niño fue entregado por las Farc sin ningún tipo de condiciones y regresó junto a su familia a su tierra natal, Caldono, Cauca, en donde lo esperaban el resto de familiares quienes esperan su versión sobre lo sucedido.

Los otros niños

desaparecidos

Esta semana se conoció sobre el caso de la desaparición de varios menores de Cauca, entre estos el joven entregado ayer por las Farc.

El último de los casos se presentó el pasado 24 de noviembre también en Caldono, luego de que un estudiante, de 14 años, del colegio Guillermo León Valencia fuera reportado como desaparecido por sus familiares, quienes indicaron además que los presuntos captores los llamaron para exigirles $1.000 millones por su liberación.

El menor salía del colegio, ubicado en zona rural de Caldono, hacia su casa en el vecino municipio de Piendamó cuando fue plagiado.

El coronel Iván Ramiro Pérez, comandante de la Policía Cauca, indicó que ya se activó un operativo junto al Gaula para dar con el paradero del adolescente. Por su parte, el Instituto de Bienestar Familiar, aseguró que al parecer se trata de un secuestro cometido por la delincuencia común.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios