Fiscalía investiga maltrato a cuatro niños en Bogotá

Archivo - el nuevo día
Los cuatro menores al parecer fueron víctimas de abuso sexual, maltrato físico y hasta lesiones producto de quemaduras en su cuerpo, en el marco de lo que serían ritos satánicos.

COLPRENSA, BOGOTÁ

Tras conocerse un estremecedor y aberrante caso de cuatro menores de edad que eran maltratos física, sexual y psicológicamente en Ciudad Bolívar, al sur occidente de Bogotá, en medio de lo que, al parecer, eran prácticas satánicas, el proceso investigativo fue asumido por la Dirección Regional de Fiscalías que realizará entrevistas con los vecinos de la localidad donde se registraron los hechos. También citará a interrogatorio a los dos hombres señalados de ser los responsables de los hechos.

“La Fiscalía tiene conocimiento de que serían dos familiares cercanos involucrados en estos hechos. Se busca hacer respetar los derechos de los niños y confirmar que lo que se ha dicho es verdad”, explicó la entidad.

Graves maltratos

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, confirmó que los menores rescatados de la vivienda en Bogotá presentan graves señales de abuso sexual, maltrato físico y hasta lesiones producto de quemaduras en su cuerpo.

Según el reporte de Medicina Legal, los tres niños de 11, 12 y 13 años de edad, y una bebé de 17 meses de nacida presentan signos de maltrato graves.

“Hay lesiones constitutivas de abuso sexual en algunos de ellos, y lesiones de diferente tiempo de ocurrencia con elementos que pueden ser de tipo contundente y de tipo térmico, porque se trata de lesiones cicatrizables por quemadura”, agregó Valdés.

El caso se dio a conocer, luego de que un vecino del sector denunciara en un CAI de Ciudad Bolívar los hechos que estaban ocurriendo dentro de la vivienda de los niños, que supuestamente vivían con la que sería su hermana de 19 años, quien está embarazada y sería pareja de uno de los presuntos agresores de los menores.

BAJO LA PROTECCIÓN DEL ICBF

Este martes fueron dados de alta los cuatro menores, que llegaron al Hospital de Kennedy la noche del pasado domingo, luego de que un vecino del sector denunciara el aberrante caso.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas Michelsen, aseguró que los menores serán trasladados a un recinto de esa institución y quedarán bajo su protección hasta que se puedan esclarecer los hechos.

La funcionaria añadió que pronto se llevará a cabo la captura de los “hampones” que maltrataron a los menores y que los mismos tendrán “sanciones y condenas severas” por propiciar este caso tan “desgarrador”.

Por su parte, la teniente coronel de la Policía nacional, Olga Patricia Salazar, dijo frente a las hipótesis de que los hechos responderían a un ritual satánico que aún no se puede confirmar que los ataques se deriven de esto, ya que todo hace parte de la investigación.

Hernando Méndez Morales, director de Pediatría del Hospital de Kennedy, se refirió al estado actual de los menores: “Ellos están bien, las heridas más graves son las psicológicas”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios