Santos pide que Dian informe dónde se concentra la riqueza en Colombia

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El presidente Juan Manuel Santos pidió ayer a la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informar sobre cómo se concentran los recursos económicos en el país, con el fin de buscar mecanismos para la equidad.

Según el jefe de Estado, contar con esta información transparente permitiría identificar la concentración de ingresos para aportar al objetivo de erradicar la pobreza en Colombia antes del 2025.

“Advierto que voy a abrir la información que puede darse, por supuesto que hay que guardar la confidencialidad, que nadie se vaya a asustar, pero es la información desde el punto de vista fiscal, la Dian, para contribuir a ese inventario, a ese estudio”, señaló Santos, argumentando que actualmente no existen cifras para medir la distribución de la riqueza.

Al frente del estudio

El director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, será el encargado de dicho estudio, pues según el primer mandatario “sin cifras, no podemos tener un punto de partida y no podemos medirnos, verificar si las políticas públicas funcionan”.

En ese sentido el jefe de Estado dijo que en el Plan de Desarrollo que se está discutiendo tendrá una especial atención en las regiones, para que además de luchar contra la pobreza, se reduzcan las cifras de desigualdad.

“Ese plan tiene un doble enfoque: mejorar la equidad regional y seguir cerrando brechas entre las regiones porque las diferencias en el país son enormes (…) la paz del posconflicto debe estar basada en los diferentes territorios”, comentó el Mandatario Juan Manuel Santos.

Incluso defendió nuevamente la reforma tributaria aprobada por el Congreso, reiterando que el polémico impuesto contra la pobreza, será asumido por muy pocos colombianos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios