Capturan a hackers que robaron $160 mil millones

Archivo - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

La Policía nacional adelantó una operación que hasta el momento deja como saldo la captura de, al parecer, 17 personas señaladas de hurtos por medios informáticos, acceso abusivo a sistema informático y concierto para delinquir.

Según se ha informado, los detenidos serían hackers que habrían extraído de manera ilícita, al menos, 160 mil millones de pesos de cuentas de Bancolombia, y que irían a cuentas bancarias distintas, algunas de estas inactivas o con escaso saldo, desde las que retiraron cerca de ocho mil millones de pesos.

Los capturados

Entre los capturados se encuentran alias ‘Repo’ quien fue el hacker que presuntamente manipuló el sistema del banco para cambiar privilegios de algunos subgerentes de sucursal y remotamente transferir el dinero. Alias ‘Barros’ sería el líder de esa organización criminal y jefe de todos los captadores.

Igualmente, se encuentra capturado un ciudadano español, que no serían el único extranjero entre los implicados, identificado como Raúl Pulido, quien sería el encargado de reclutar personas para retirar el dinero en las cientos de cuentas que tenían.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios