Excapitantes del DAS podrían quedar libres el próximo año

Colprensa - el nuevo día
BOGOTÁ, COLPRENSA

BOGOTÁ, COLPRENSA

El conjuez de la Sala Penal de la Corte, Luis Gonzalo Velásquez, ratificó la condena de ocho años para los excapitanes del DAS, Fernando Tabares y Jorge Lagos, quienes fueron los primeros condenados por el escándalo de las ‘chuzadas’ en el entonces organismo de Inteligencia del Estado.

Tanto Tabares como Lagos han permanecido recluidos desde 2010 en la cárcel Arquimindia; es decir, este año han cumplido cuatro años en prisión, lo que les permite, gracias al nuevo Código Carcelario, pedir su libertad condicional tras cumplir las tres quintas partes de la pena y no las dos quintas, como estaba en el anterior, por lo que podrían quedar en libertad el próximo año.

La Procuraduría había pedido a la Corte Suprema de Justicia que aumentara la pena de estos dos excapitanes, ya que consideraba que era muy baja. Sin embargo, el alto Tribunal señaló que no había motivos para imponer una condena más alta.

La Corte declaró que no están llamados a que los cargos prosperen, ya que ambos excapitanes habrían logrado un preacuerdo con la Fiscalía sustentando argumentos bien planteados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios