Destapan en Nariño red de corrupción en el Icbf

Colprensa - el nuevo día
BOGOTÁ, COLPRENSA

BOGOTÁ, COLPRENSA

La Fiscalía General de la Nación capturó ayer a un exfuncionario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a dos particulares por, presuntamente, celebrar de manera irregular un contrato destinado a la asistencia a la primera infancia en Nariño.

Así lo informó el vicefiscal general de la Nación, Jorge Perdomo: “Es un caso de corrupción en la contratación estatal. Fueron capturados el exdirector del Icbf en Nariño, Héctor Fabio Quiroz y dos particulares: María Fernanda Muñoz y Ovidio Bernardo Martínez”, explicó el Vicefiscal.

Por su parte, la directora del instituto, Cristina Plazas, indicó: “Atendí personalmente a los denunciantes, e inmediatamente puse en conocimiento de la Fiscalía y la oficina de Transparencia de la Presidencia el hecho. Invito al país a denunciar los casos donde los recursos de los niños estén siendo robados”, dijo Plazas.

Los hechos

Según la investigación, entre abril y mayo del año pasado, cuando Héctor Fabio Quiroz Ordóñez se desempeñaba como director regional del Icbf Nariño, acordó con los particulares María Fernanda Muñoz Díaz, Javier Bastidas Chávez y otra persona el direccionamiento del proceso licitatorio para beneficiarlos con la adjudicación de dos contratos del programa De Cero a Siempre, por un valor de tres mil 792 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios