Cinco soldados muertos por enfrentamientos con las Farc

title
En un enfrentamiento entre el Ejército Nacional y la guerrilla de las Farc, que tuvo lugar en Cauca, perdiendo la vida cinco soldados, otros cinco están heridos y uno se encuentra desaparecido. El presidente, Juan Manuel Santos, lamentó la situación.

COLPRENSA, BOGOTÁ

De acuerdo con el Comando de la Tercera Brigada, los enfrentamientos que se registraron en la madrugada de ayer entre las Farc y el Ejército, dejaron como resultado cinco soldados muertos, cinco más heridos y uno desaparecido.

De los cinco uniformados heridos, dos presentan heridas leves y otros tres estaban siendo valorados. De la misma manera, se continúa con la búsqueda del soldado que hasta ayer en la tarde se encontraba desaparecido.

Los hechos

Según versiones oficiales, los hechos se presentaron cuando los soldados del Batallón de Infantería No. 8 ‘Batalla de Pichincha’ adelantaban operaciones militares ofensivas tendientes a neutralizar atentados terroristas contra la población civil y las obras que en este momento se adelantan sobre la vía en el sector de San Pedro, en zona rural del municipio de Santander de Quilichao.

El combate se presentó con integrantes de la Columna Móvil Jacobo Arenas y el Sexto Frente de las Farc, que tiene como cabecilla a alias ‘Óscar’.

Mientras tanto el Ejército continuó desarrollando operaciones militares con el fin de dar con los responsables del ataque.

Atentado

Las autoridades restablecieron el paso vehicular por la vía Panamericana que comunica a Popayán y a Cali, luego de que la carretera fuera blanco de un atentado de las Farc.

El hecho se registró hacia las 12:10 de la madrugada de este viernes, cuando guerrilleros detonaron explosivos en el kilómetro 47 de la vía, en el sitio conocido como El Descanso, municipio de Caldono, Cauca.

Este es el segundo atentado de las Farc contra este corredor vial en menos de un mes. Sin embargo, el general Mario Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército, informó a través de Twitter que los ingenieros militares ya arreglaron la vía, lo que permitió restablecer el flujo vehicular.

“Afortunadamente no hubo afectación a la población civil o de viviendas cercanas”, dijo el oficial.

RECHAZO

Desde Itagüí, Antioquia, el presidente, Juan Manuel Santos, rechazó y lamentó la muerte de cinco soldados del Ejército a manos de la guerrilla.

“Mis condolencias más sentidas a nombre del Gobierno y todos los colombianos a sus familiares, se suman a otros cinco miembros de la fuerza pública que en la última semana han muerto cumpliendo con su deber”, dijo el jefe de Estado.

Además, el Mandatario dijo que confía en que el cese el fuego unilateral propuesto por las Farc se complemente con otros gestos para desescalar el conflicto y así llegar a la discusión del punto del fin de la guerra y advirtió que se vigilará esta propuesta de la guerrilla.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios