Deportan 96 colombianos desde Venezuela

COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la deportación desde Venezuela de 96 colombianos, de los cuales, 16 no portaban su documentación al momento de ser detenidos por las autoridades del vecino país.

De acuerdo con la cancillería colombiana, Venezuela informó que los connacionales se encontraban en “situación migratoria irregular” puesto que algunos no presentaron sus documentos de identificación y otros, mostraron información falsa.

“Las autoridades consulares colombianas, una vez los connacionales fueron transportados hacia la frontera, inició el proceso de acompañamiento de estas personas, ante las autoridades migratorias correspondientes, con el fin de preservar sus derechos”, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el Ministerio informó que se encuentra en contacto con su homólogo en el país vecino, con el fin de poner en práctica acuerdos y procedimientos previstos para estas situaciones, establecidos por comisiones de ambos países en reuniones bilaterales anteriores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios