Ejército capturó a enlace entre Farc y cartel de Sinaloa

COLPRENSA, CALI

COLPRENSA, CALI

Las autoridades reportaron la captura de Hermes Alirio Casanova Ordóñez, alias ‘Megatrónico’, y quien al parecer es el enlace entre las Farc y los carteles mexicanos.

Según la información entregada por el Ejército, ‘Megatrónico’ fue detenido en el corregimiento de Aguaclara, en Palmira, por un grupo conformado por personal del Ejército y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

El capturado es señalado de ser el enlace del narcotráfico entre el Bloque Occidental de las Farc, el ‘Clan Úsuga’ y los carteles mexicanos de Sinaloa y Los Zetas.

‘Megatrónico’ es acusado de enviar más de 100 toneladas de cocaína desde el Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo, a los Estados Unidos, por eso el Departamento del Tesoro de ese país lo incluyó en su listado de narcotraficantes más buscados en el mundo.

El golpe a esta estructura criminal se produce gracias a una ardua labor de inteligencia y la ejecución detalla y milimétrica de la operación militar en el terreno, proceso que se venía realizando en varios municipios del suroccidente colombiano.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios