Familia de soldado secuestrado pide su liberación

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La familia de Carlos Becerra Ojeda, el soldado secuestrado por las Farc durante un combate en zona rural de Santander de Quilichao, hizo este lunes un llamado al Gobierno Nacional para que gestione la liberación de su ser querido.

Luz Marlene Becerra, madre del militar de 25 años, dijo que tiene "fe en que las Farc lo van a liberar", pero a la vez pidió al Gobierno realizar "las mismas gestiones que en el caso del general Rubén Darío Alzate", quien fue secuestrado en el Chocó y liberado dos semanas después. 

Por su parte, Roberto Acosta, padrastro del soldado y quien lo crió desde los 5 años, dijo que aunque el Ejército los ha atendido muy bien, también pide al Gobierno que no los olvide por ser pobres. 

"Si para los grandes hacen todas las mediaciones, para un soldado pobre también deben hacerlo", afirmó el señor al recordar el caso del general Alzate. 

El soldado Becerra fue plagiado por las Farc durante un enfrentamiento en el sector de Patio Bonito, entre las veredas Vilachí y San Pedro de Santander de Quilichao, según denunció el Ejército en la mañana de este lunes. Se desconoce el estado de salud del joven. 

Su familia, que vive en el Kilómetro 18 de la vía Cali-Buenaventura, contó que el militar vallecaucano tiene un hijo de 4 años y su compañera tiene 6 meses de embarazo. 

En el hecho murieron cinco soldados y cinco más resultaron heridos. Según explicó el Ejército ese mismo día, la unidad militar realizaba operaciones en la zona para garantizar la seguridad de un grupo de ingenieros que arreglan una carretera para las veredas de la parte alta del municipio. 

El ataque, al igual que una explosión en la vía Panamericana, entre Cali y Popayán, se dio horas antes de que iniciara el cese al fuego unilateral e indefinido anunciado por las Farc desde La Habana. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios