Enviados a la cárcel cuatro hermanos por abuso sexual

Archivo - el nuevo día
Otro aberrante caso de maltrato se presentó en el sur de Bogotá, donde otros menores de edad fueron sometidos a abusos sexuales por sus familiares.

COLPRENSA, BOGOTÁ

María Jovita Oviedo Botache y sus hermanos Henry, José Leonel e Isauro, fueron cobijados ayer con medida de aseguramiento.

Estas personas deberán responder por las acusaciones de proxenetismo con menor de edad en concurso con actos sexuales con menor de 14 años.

El fiscal 195 local de la Unidad de Reacción Inmediata de Ciudad Bolívar indicó que “María Jovita Oviedo, de 43 años, es la madre de dos niñas, de 11 y 12 años, las cuales eran sometidas a tocamientos por parte de los tres hombres de 52, 50 y 48 años, quienes cada vez que lo deseaban solicitaban la presencia de las dos niñas; a cambio enviaban dinero a su hermana, madre de las dos menores”, señaló la Fiscalía.

De acuerdo con las pesquisas se pudo establecer que María Jovita, quien ejerce la prostitución, realizaba esa labor en su casa, inclusive en presencia de sus dos pequeñas hijas.

Por los hechos fueron allanadas dos residencias, ubicadas en el barrio La Granja, en el sur de Bogotá, donde se logró la captura de los cuatro imputados, quienes no aceptaron los cargos.

Fueron enviados, la mujer a la cárcel del Buen Pastor, y los otros tres hermanos a la cárcel Nacional Modelo.

Las dos menores de edad quedaron bajo protección especial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Antecedentes

Este caso de abuso a menores se suma al ocurrido la semana pasada en la misma localidad de Ciudad Bolívar, y en el que también familiares están implicados en los hechos.

Fabián Andrés Pedraza, es el hombre señalado de abusar física, sexual y psicológicamente de cuatro menores de edad, entre ellos, su hija de 17 meses.

En este caso, su compañera sentimental también fue enviada a la cárcel de manera preventiva por permitir las agresiones a sus hermanos y su bebé.

La Fiscalía General de la Nación se encuentra investigando si detrás de este aberrante suceso de abuso a cuatro menores, habría toda una red dedicada a este delito.

El fiscal General, Jorge Perdomo dijo que la investigación no ha terminado y que se tiene la hipótesis de que habría más personas vinculadas a estos hechos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios