Caen seis personas que extorsionaban en Tuluá, Valle

Colprensa - el nuevo día
BOGOTÁ, COLPRENSA

BOGOTÁ, COLPRENSA

La Policía nacional capturó ayer a seis personas que extorsionaban a comerciantes de Tuluá, Valle, y quienes se hacían pasar por miembros de la organización criminal de alias ‘Porrón’.

De acuerdo con las autoridades exigían a los comerciantes sumas de dos millones de pesos, a cambio de no atentar contra la integridad de sus víctimas y la de sus familias.

“Mediante labores de inteligencia y seguimiento efectuadas por los investigadores del Gaula, se logró la captura en flagrancia de seis personas, vinculadas a dos bandas delincuenciales que delinquían en el centro de Valle del Cauca”, señaló a la prensa la Policía.

Los capturados fueron identificados como Edward Andrés Muñeton Moreno, José Elmer Mercado Giraldo y Edinson Ospina Gil (Banda delincuencial ‘La Variante’), así como German Ospina Sabogal, Nelson Aguirre Martínez y Natalia Parra Marín (banda delincuencial ‘Cartel Calima’).

A ellos les incautaron tres motocicletas y ocho celulares utilizados para la comisión del delito.

Otras capturas

en el país

La Policía aseguró que en un lapso de 48 horas, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, en operaciones simultáneas en Valle del Cauca, Atlántico, Cauca, Antioquia, Risaralda y Huila, ha logrado la captura de 26 personas, comprometidas en extorsiones múltiples, al igual que se ha incautado de 16 celulares, seis motocicletas, dos vehículos y ocho tarjetas sim de teléfono celular.

El caso de ‘Porrón’

Óscar Darío Restrepo Rosero es señalado por la Policía como alias ‘Porrón’. Este hombre, de 31 años de edad, tiene tres órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, secuestro y homicidio.

Las autoridades lo tienen incluyido desde 2012 en el Cartel de los Más Buscados, en el que ofrecieron por información de su paradero $115 millones.

El nombre de ‘Porrón’ se hizo conocido en Tuluá, luego de la captura de Johan Esteven Idrobo Pérez, alias ‘Jerry’, presunto jefe de la banda ‘Los Rastrojos’ en esta población, quien había huido hacia Cartagena.

La detención de ‘Jerry’ dejó un vacío de poder, motivo por el que alias ‘Picante’ y ‘Porrón’ empezaron a disputarse el control del microtráfico y la extorsión en la Villa de Céspedes.

Alias ‘Porrón’, según informes entregados por las autoridades, empezó dedicado al microtráfico y el sicariato en el barrio San Antonio, donde su familia tenía una tienda.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios