Alonso Salazar iría por la Alcaldía de Medellín

colprensa - el nuevo día
Al culminar el sábado una reunión de un sector de Compromiso Ciudadano, el nombre de Alonso Salazar apareció como candidato de ese movimiento a la Alcaldía de Medellín.

Según la declaración, en la que se recogen las conclusiones de la cita a la que asistieron 120 personas, la apuesta es la de respaldar el nombre del exalcalde, en una fórmula en la que también está al exgerente de EPM, Federico Restrepo, para la Gobernación de Antioquia.

Dicen los alonsistas que participaron en ese encuentro que “se abre un proceso de discusión en las bases del movimiento para que estos nombres sean puestos a consideración en una Convención Ciudadana. De ser aprobadas sus candidaturas, Federico y Alonso se apoyarán de manera recíproca y exclusiva en sus campañas. Ese debe ser un compromiso ineludible de los candidatos para formalizar su elección”.

En la misma declaración agradecen a la exvicealcaldesa Claudia Restrepo su interés en participar en la consulta y la invitan “a incorporarse al movimiento con la certeza de que en el futuro seguirá jugando un papel decisivo en el mundo público”.

Al conocer la nominación, Federico Restrepo aseguró que se trata de una “propuesta de ellos que no ha sido consultada conmigo”.

Y es que esta nominación aparece sorpresivamente días después de que Restrepo anunciara que su fórmula a la Alcaldía será con el exconcejal Federico Gutiérrez, con quien ha iniciado una campaña que cuenta con el respaldo del fajardismo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios