Fiscalía no viajará a Estados Unidos para interrogar a hijo de Óscar Iván Zuluaga

Colprensa - el nuevo día
La Fiscalía negó la posibilidad de que David Zuluaga rinda interrogatorio desde Estados Unidos, frente a la diligencia programada para este jueves, 29 de enero, ante un grupo especial de fiscales designados para el caso del hácker Andrés Sepúlveda.

Según se logró establecer, los investigadores no ven procedente esa iniciativa, ya que es necesario que la diligencia sea presencial y en ese orden han recalcado que debe adelantarse en las instalaciones del búnker de la Fiscalía.

Trato igual

El abogado de confianza de David Zuluaga frente a esta determinación de la Fiscalía, manifestó que “ha invocado que se le dé un trato acorde a su derecho fundamental a la igualdad, pues personas en similar situación, han sido atendidos por el ente acusador en Consulados tal y como se solicita en este caso”.

El jurista David Espinosa agregó que “sólo para citar un ejemplo, el día 19 de mayo de 2014 el país fue testigo del desplazamiento de varios miembros de la Fiscalía a la ciudad de Miami (EE.UU.) para atender la diligencia de interrogatorio JJ Rendón. David Zuluaga confía en que la Fiscalía le dé un trato objetivo e igualitario en este proceso y le permita rendir su interrogatorio en su lugar de residencia”, explicó el abogado.

URIBISMO RECHAZA MEDIDAS DE LA FISCALÍA

Luego de que la Fiscalía negara la posibilidad de que David Zuluaga rinda interrogatorio desde Estados Unidos, frente a la diligencia programada para el próximo 29 de enero ante un grupo especial de fiscales designados para el caso del hacker Andrés Sepúlveda, el uribismo asegura que fue una medida injusta.

El senador Ernesto Macías dijo que en otras ocasiones cuando se trata de ‘verdaderos criminales’ la Fiscalía ha entrevistado o ha interrogado por skype o por teléfono o incluso se han desplazado a otros países, mientras que “con la gente de bien”, no ocurre lo mismo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios