David Zuluaga sí será interrogado en EE.UU.

Colprensa - el nuevo día
BOGOTÁ, COLPRENSA

BOGOTÁ, COLPRENSA

La Fiscalía anunció que viajará los días 5 y 6 de febrero a New York (Estados Unidos) a escuchar en interrogatorio a David Zuluaga, diligencia que inicialmente estaba prevista para esta semana y corresponde a las investigaciones por el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

“Nos alegra que la Fiscalía tome esta decisión de escuchar a David Zuluaga para mantener las garantías procesales”, dijo el abogado David Espinosa, quien defiende al hijo del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

Y agregó que “David renunció a su derecho de guardar silencio. Esta es una valiosa oportunidad para que los funcionarios de la Fiscalía escuchen los argumentos y conozcan las pruebas que se tiene en contra de las acusaciones”.

Con la diligencia, la Fiscalía busca determinar la veracidad de las declaraciones del hacker, quien en repetidas ocasiones ha señalado a David Zuluaga y a otros integrantes del Centro Democrático de estar tras sus actividades ilegales.

NO ABRIRÁN INVESTIGACIÓN

El Fondo Nacional de Financiación de Campañas Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que los gastos de la campaña presidencial del excandidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, fueron reportados de acuerdo con las normas legales, por lo que la corporación se abstendrá, por ahora, de abrir una investigación contra el mismo.

Mediante un comunicado, el Fondo Nacional de Financiación indicó que aparecen reportados los 230 millones de pesos que David Zuluaga, hijo del excandidato presidencial, pagó al hermano del hacker Andrés Sepúlveda, trámite registrado en la Cámara de Comercio.

De acuerdo con la información suministrada por el Fondo, los gastos efectuados y reportados no excedieron los topes de la campaña, y argumentó que el gasto total fue de 20 mil 207 millones de pesos y el tope máximo permitido era de 20 mil 309 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios