Capturan a sargento del Ejército que traficaba armas a las Farc

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En una operación conjunta entre el Ejército y la Policía se logró la captura de cuatro sujetos, entre los que estaba un sargento del Ejército, los cuales están señalados de traficar armas para la columna móvil Teófilo Forero Castro del Bloque Sur de las Farc.

Según el Ejército, esta red servía de apoyo de abastecimiento bélico y logístico para la agrupación subversiva, por lo que al momento de su captura se incautaron varias armas y proyectiles. 

Las capturas se realizaron en los barrios Londres y Prados del Norte de la ciudad de Florencia. En los operativos fue capturado alias “Soto”, sargento del Ejército y cabecilla de la estructura. 

Este sujeto, según el Ejército, era el encargado de adquirir el armamento, los explosivos, el material de intendencia y de filtrar la información de inteligencia para la columna móvil Teófilo Forero Castro dl Bloque Sur de las Farc. 

Así mismo, el Ejército capturó a alias “Tula” o “Gorra vieja”, supuesto integrante de la red de apoyo. También cayó capturado alias “Neko”, encargado de adecuar los vehículos con caletas, para ocultar y transportar el material bélico a los campamentos de la Columna Móvil Teófilo Forero Castro. 

En el momento de la captura, se incautaron 56 granadas, 124 cartuchos para fusil, seis cascos blindados, material de intendencia y equipos de comunicación, así como 5’800.000 en efectivo. 

Estos sujetos serán procesados por los delitos de tráfico, porte ilegal de armas de fuego restringido de las fuerzas militares y concierto para delinquir. 

En audiencia de legalización de captura, un juez de control de garantías, les dictó media de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios