Asonal advierte que volverá a paro judicial

Colprensa - el nuevo día
El vocero de Asonal Judicial, Fredy Machado, anunció ayer que los trabajadores de la Rama judicial volverán a paro y aunque ya está definida la fecha, señaló que se la reservan, aunque semanas atrás habían mencionado que sería en febrero.

Machado indicó que el sindicato ha sido víctima de medidas represivas por parte de la Rama Judicial y de la Fiscalía General de la Nación como la supuesta generación de listas negras, “represión para con los dirigentes sindicales, vetos a los dirigentes sindicales. También se ha estigmatizado a quienes hicieron parte activa de la protesta”, explicó el vocero.

“Existen directrices del Presidente de la Sala Administrativa del CSJ orientadas a abrir procesos disciplinarios en contra de quienes hicieron parte de la protesta y quienes continúen con la misma”, agregó Machado.

De acuerdo con el vocero sindical, además, “no es sensato ni ponderado” que el Gobierno no participe en las mesas de negociación que se acordaron con la Judicatura para levantar el paro y en las cuales se iba a discutir la crisis que atraviesa el sector.

Machado invitó a los ministros de Presidencia y de Justicia, así como al Fiscal y la Judicatura para que resuelvan la situación de los trabajadores de la Rama “en momentos en que se define la Reforma del equilibrio de poderes”.

PARO JUDICIAL

El costo del paro judicial que se llevó a finales del año pasado y se levantó a comienzos de este, y tuvo una duración de tres meses, afectó no sólo económicamente al sector, pues este llegó a la suma de 100 mil millones de pesos, sino que también retrasó más de 100 mil audiencias y desequilibró el servicio de justicia al que miles de colombianos requerían acceder.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios