La UIS entre las mejores universidades latinas

Archivo - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Según el ranking de la compañía experta en evaluación de instituciones educativas Quacquarelli Symonds, que clasifica las principales universidades de América Latina, 11 instituciones colombianas se encuentran entre las 100 mejores de la región.

La Universidad de Los Andes se consolida como la mejor institución del país, ya que ocupa el quinto lugar del ranking en la región, con un puntaje de 94.7; seguida por la Universidad Nacional de Colombia, que se encuentra en el puesto 14 y con un puntaje de 84.6.

Le siguen la Universidad de Antioquia (23), la Pontificia Universidad Javeriana (31), la Universidad del Rosario (42), la Universidad del Valle (51), la Universidad de la Sabana (67), la Universidad Industrial de Santander (69), la Universidad del Norte (72), la Universidad Eafit (77) y la Pontificia Bolivariana (89).

El ranking lo encabeza la Pontificia Universidad Católica de Chile, que se consolida como la mejor de la región, seguida por tres universidades de Brasil: Universidad de Sao Paulo, Universidade estadual de Campinas (Unicamp), y Universidade Federal do Rio de Janeiro.

Estos resultados son publicados anualmente desde 2011 por la compañía británica, en el cual se tienen en cuenta indicadores como reputación académica, reputación con empleadores, proporción por facultad-estudiantes, citas por artículos, investigaciones por facultad, personal docente con doctorado e impacto en Internet.

Son un total de 18 países incluidos en el ranking de esta firma británica, en el que se destaca Brasil con 78 universidades, México con 46, Colombia con 41, Argentina con 34 y Chile con 30.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios