Óscar Iván Zuluaga asistió a la Fiscalía en medio de protestas

Colprensa - el nuevo día
REDACCIÓN NACIONAL

REDACCIÓN NACIONAL

El excandidato presidencial y actual presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, cumplió este viernes su cita con la Fiscalía General de la Nación, la cual lo citó a interrogatorio por las declaraciones del hácker Andrés Sepúlveda en las que lo ha vinculado a él, a su hijo y a Luis Alfonso Hoyos en sus actuaciones delictivas.

A tempranas horas de la mañana de ayer se reunieron al frente del búnker de la Fiscalía cientos de personas que protestaron como apoyo a Zuluaga y durante las cinco horas que estuvo rindiendo interrogatorio hicieron un plantón. La protesta se “acaloró” y algunos de los manifestantes agredieron a los periodistas que se encontraban en el lugar y agentes del CTI tuvieron que intervenir.

Declaración de Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga leyó una declaración a su salida de la Fiscalía, en donde estuvo por más de cinco horas y explicó su actuación en el interrogatorio.

“He guardado silencio sobre las investigaciones de la Fiscalía. Lo he hecho por respeto al proceso judicial. Sin embargo, las personas que dirigen la Fiscalía no han dado garantías y han actuado con interés político y mediático. Es muy preocupante que tanta información reservada, supuestamente relacionada con un caso de “seguridad nacional”, se filtre permanentemente a los medios de comunicación, vulnerando así nuestro derecho a la defensa y buen nombre”, explicó el excandidato presidencial.

Además, el representante del Centro Democrática insistió en su inocencia. “Tenemos total tranquilidad que todas nuestras actuaciones fueron ajustadas a la ley y las acusaciones en nuestra contra son falsas, fundadas en cuestionables procedimientos y en evidencias que han sido debidamente impugnadas. Ello lo comprobaremos, de ser necesario, ante la justicia cuando así ella lo requiera”.

Zuluaga, que enfatizó que el video en el que aparece con el hácker Sepúlveda fue manipulado y alterado, manifestó que continuará atendiendo los llamados de las autoridades dentro del país y pidió que así como las personas de su partido son investigadas, se haga con los dineros que entraron, supuestamente, a la campaña de Juan Manuel Santos, que investigue con efectividad a los relacionados con el escándalo de SalupCoop y que investigue al abogado Londoño Zabala por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios