MinDefensa descarta que desmovilizados trabajen en la Fuerza Pública del país

Colprensa - el nuevo día
AFP, WASHINGTON

AFP, WASHINGTON

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, descartó ayer en Washington cualquier rol de la guerrilla de las Farc en la Fuerza Pública luego de un eventual acuerdo de paz con la guerrilla.

Al ser preguntado sobre si las Farc tendrían un papel en las fuerzas de seguridad en el futuro, Pinzón zanjó enérgicamente con un “no”.

El comentario del Ministro sigue a una polémica en Colombia, luego que el presidente Juan Manuel Santos dijera en París que no descartaba el ingreso de desmovilizados a la Policía.

En su intervención en el Diálogo Interamericano, un centro de estudios en Washington, Pinzón vislumbró la necesidad de aumentar las fuerzas policiales, especialmente en las ciudades y pueblos, a medida que estas asumen mayores tareas de seguridad como el combate contra el crimen organizado, tras un eventual acuerdo de paz en Colombia.

Ya “el balance ha cambiado: más labores policiales y menos soporte militar” en las tareas de seguridad, dijo el ministro, al tiempo que descartó cualquier reducción en el tamaño de las fuerzas armadas en la próxima década.

“Necesitamos a los militares para garantizar la estabilidad del país y los acuerdos de paz”, afirmó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios