Víctimas no aceptaron disculpas del Vicefiscal

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El dolor, la injusticia y miles de historias volvieron a la mente de la familia de Alberto Alfredo Júbiz Hasbum, Héctor Manuel Cepeda Quintero y Norberto Hernández Romero, quienes fueron falsamente acusados como homicidas del candidato presidencial Luis Carlos Galán, en crimen ocurrido el 18 de agosto de 1989.

Este viernes el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, y el comandante de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, pidieron perdón por este hecho del cual aseguran no debió haber ocurrido. Pero las familias de las víctimas aceptaron las excusas del jefe de la Policía más no las del vicefiscal Perdomo debido a que aseguran que el fiscal Montealegre fue quien debió presentarse en este acto.

“Sí me duele que el Fiscal no asista a esta ceremonia”, dijo Wilson Júbiz Hasbum, hermano de uno de los acusados,

Por su parte, el abogado de las víctimas Ramiro Borja manifestó sobre la ausencia de Montealegre que “no aceptamos disculpas de una persona distinta al Fiscal General si es necesario acudir a instancias internacionales lo vamos hacer. Son 25 años acompañando a las familias de las víctimas y es necesario como lo ordenó el Consejo de Estado que pida perdón”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios