Incrementa la nubosidad en gran parte del territorio nacional: Ideam

INTERNET - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con el informe diario del Ideam, en gran parte del territorio nacional se ha incrementado notoriamente la nubosidad salvo en la región Caribe, donde han predominado las condiciones secas.

Se estima que en la tarde y noche de este sábado, se mantenga el cielo nublado con ocurrencia de lluvias en el norte y centro de la región Pacifica, amplios sectores de la Andina y Oriente y centro de la Amazonia. Rachas de vientos entre 20 y 30 nudos se esperan en el Mar Caribe colombiano. 

A pesar de las lluvias, el Ideam ha decretado alerta roja en las regiones, Caribe, Andina y Orinoquía por probabilidad de incendios en la cobertura vegetal. 

Por otro lado, en las regiones Andina, Amazonía y Pacífica se mantiene la alerta naranja, por probabilidad de deslizamientos. 

Hasta mediados o finales de marzo se espera se acentué la primera temporada seca o de menos lluvias en el país, condición que durante algunos días podrá favorecer descensos significativos de las temperaturas mínimas del aire, que en algunos casos inclusive favorecerán heladas durante las madrugadas, en el altiplano Cundiboyacense. 

Se recomienda a floricultores, cultivadores y a la comunidad en general estar atentos al seguimiento de las condiciones meteorológicas y a los boletines que de manera extraordinaria emita la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam. 

De acuerdo con el más reciente informe, en las últimas horas no se han registrado heladas, si se observa que en el altiplano Cundiboyacence y en el Macizo Colombiano que se presentaron temperaturas bajas a un nivel de 2 m, oscilando entre 1 y 5 grados centígrados. 

Se recomienda estar atentos (especialmente sectores agropecuarios y floricultores) ante la eventualidad de descensos de las temperaturas en los próximos días. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios