Coronel y subintendentes seguirán en la cárcel por caso de grafitero

COLPRENSA - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El Juez 37 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, negó en segunda instancia la petición de libertad al coronel de la policía Jhon Herny Peña Riveros y los subintendentes Nelson Giovanny Tovar Pineda y Fleiber Leandro Zarabanda Payan, investigados dentro del proceso que se adelanta por la muerte de Diego Felipe Becerra.

Consideró que la petición de libertad era inviable porque los hechos fueron graves, así como la posición que asumieron los tres imputados, quienes manipularon la escena del crimen, con el fin de encubrir la actuación del patrullero Wilmer Alarcón Vargas, quien disparó contra el menor de 17 años, el 19 de agosto de 2011, en la Avenida Boyacá con 117 en Bogotá.

En su decisión, el juez respaldó la posición de la primera instancia, la cual cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los procesados el pasado 23 de agosto.

Para la fecha de los hechos, el hoy coronel Peña Riveros, tenía el grado de mayor y se desempeñaba como Subcomandante de la Estación de Suba y como Comandante del Cose OSE. Por su parte, los subintendentes para esa fecha pertenecían al CAI de la Alhambra.

Los policiales son procesados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado, alteración de elemento material probatorio, fraude procesal, falsedad ideológica en documento público agravado por el uso y favorecimiento al homicidio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios