Policía anuncia nuevo plan para combatir violencia en Buenaventura

Colprensa - el nuevo día
Tras las denuncias por el recrudecimiento de la violencia en Buenaventura, el director de la Policía, Rodolfo Palomino, anunció un fortalecimiento de la Policía Judicial y un plan de recompensas para quienes entreguen informaciones sobre criminales. Gobernador solicitó ‘bloque de búsqueda’ para dar con delincuentes en Buenaventura.

El anuncio fue hecho en medio de una reunión con la comunidad y un consejo de seguridad que se realizó el viernes en Buenaventura con el objetivo de tomar medidas respecto a los últimos casos de desmembrados hallados en seis fosas comunes en el barrio El Progreso y la vía al aeropuerto.

Para Palomino tales hallazgos podrían ser un coletazo o repercusión de la masacre presentada en el corregimiento de Potedó, en donde fueron asesinadas 10 personas en enero del 2013. El oficial agregó que se están haciendo unos hallazgos muy importantes que están siendo valorados para dar con los responsables de los desmembramientos y también con las personas que de una u otra forma han desaparecido.

“De acuerdo a lo que hemos podido evidenciar, estos hechos se sucedieron meses después a lo que se presentó en Potedó, que marcó un punto de inflexión aquí en Buenaventura, pero esperamos que eso no se vuelva a repetir”, dijo Palomino.

“Las primeras pruebas o dictámenes preliminares de esas fosas encontradas, indican que podría tratarse de cuerpos ocultos allí desde varios meses, incluso se habla de una persona que pudo estar desaparecida desde el 2013”, agregó.

Las medidas

Entre las demás medidas anunciadas por Palomino al término del consejo de seguridad, el oficial dijo que se va a “ofrecer recompensas económicas pues vamos a seguir buscando esos restos humanos de los que se habla, necesitamos encontrar toda la verdad”. Las autoridades también hicieron entrega de 100 nuevas motocicletas para mejorar las condiciones de movilidad de la Policía, al tiempo que se anunció la construcción de nuevos albergues para poder traer más uniformados a Buenaventura en los próximos meses.

Credito
COLPRENSA

Comentarios