"Falta un camino por recorrer para instalar mesa de diálogo con ELN": Santos

AFP - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos, dijo que aún "falta un camino por recorrer" para instalar una mesa de diálogos con la guerrilla del ELN, con la que actualmente su gobierno negocia las condiciones de un eventual proceso de paz.

"Nos falta un camino por recorrer, y ojalá sea lo más pronto posible, pero no quiero tampoco generar expectativas o permitir que se generen expectativas falsas", dijo Santos sobre las negociaciones con el ELN, durante una visita al Cauca.

"Esta mañana circuló una noticia, los medios de comunicación le hicieron eco, que decía que el gobierno y el ELN anunciarían en las próximas horas la instalación de las mesas de diálogo. Infortunadamente esta noticia no es cierta", dijo el mandatario, en respuesta a rumores que surgieron este sábado.

El Ejército de Liberación Nacional y el gobierno de Santos anunciaron en junio de 2014 que adelantaban diálogos preliminares de paz para establecer una mesa de negociación paralela a la instalada hace más de dos años en Cuba con las Farc.

Desde entonces, tanto Santos como el líder del ELN, Nicolás Rodríguez, han insistido en la necesidad -y en su voluntad- de instalar esa mesa de diálogo paralela para poner fin al conflicto armado que desangra a Colombia desde hace más de medio siglo, pero sin que se haya concretado el proceso.

Cuando se vaya a instalar la mesa con el ELN "el país y el mundo lo sabrán", insistió Santos.

Credito
AFP

Comentarios