Cuatro civiles y tres militares heridos por colapso de puente en norte de Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En la tarde de este domingo, un puente peatonal ubicado en la calle 11 con 103, en el norte de Bogotá, colapsó y cayó sobre varias personas que resultaron lesionadas.

Cuatro civiles y tres soldados resultaron heridos en la tarde de este domingo, luego de que colapsara la estructura de un puente peatonal en la carrera 11 con calle 103, en el norte de Bogotá, el cual debía ser entregado en los próximos días. 

Edwin Páez Rico (18 años), David Moncada (19), Sebastián Carvajal (19), Hernán Rojas (54), Sócrates González (74), Leidy Quiñonez (17) y Gustavo Malaver (34), fueron las personas afectadas durante el incidente, que se registró sobre las 5:15 de la tarde. 

De acuerdo con el Ejército Nacional, el hecho se produjo cuando operarios de la empresa constructora realizaban las pruebas de carga estática de la estructura, la cual les había sido adjudicada en 2013 y que deberían entregar la próxima semana. 

Mientras se adelantaba esta verificación de la obra, que uniría varias guarniciones militares, con personal del Cantón Norte y operarios de la firma constructora, la estructura no soportó el peso y se vino abajo, sin embargo, el Ejército afirmó que ésta cuenta con las pólizas de cumplimiento. 

Los pacientes fueron trasladados al Hospital Militar, a la Clínica Country y al dispensario médico del Cantón Norte, en donde se les realizan pruebas de resistencia, y se espera un pronunciamiento oficial sobre su situación. 

El tráfico sobre la vía donde se registró el hecho permanece suspendido, desde las 5:22 de la tarde cuando se registró el incidente y por lo menos permanecerá así por un lapso de 12 horas. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios