Un muerto y tres heridos dejó derrumbe de mina en el Cauca

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una persona fallecida y tres personas con lesiones en diferentes partes del cuerpo dejó el derrumbe en la mina de oro El Volador, en la vereda de Santa Rosa, municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca.

Marco Charupí, comandante del Cuerpo de Bomberos de Buenos Aires, dijo que la persona fallecida fue identificada como Liliana Jiménez Charupí de aproximadamente 31 años, quien murió minutos después de ser trasladada en el Hospital Nivel I de este municipio. 

Según versiones del oficial, el hecho habría ocurrido hacia las 9:30 a.m. cuando un alud de tierra se derrumbó mientras varios mineros estaban barequeando para la extracción del oro. El suceso habría ocurrido minutos después de que un operario de las retroexcavadoras alertara de un primer desprendimiento de tierra. 

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Buenos Aires confirmó que en el hecho resultaron heridas dos mujeres y un hombre. Una de las personas fue identificada como Liliana Carabalí de 22 años, quien presenta heridas en uno de los antebrazos y fue trasladada al centro hospitalario de Buenos Aires. 

Sin embargo, pese al incidente generado la mina en ningún momento dejó de operar. Según explicó el comandante, después del suceso, los mineros continuaron con la extracción del oro en esta mina ilegal a cielo abierto mediante el uso de retroexcavadoras, sin reportarse más personas atrapadas bajo el alud de tierra. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios