Exdirectivos del Fondo Premium serán asegurados

Colprensa - EL NUEVO DÍA
Más de nueve horas completó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de los exdirectivos del Fondo Premium.

RESUMEN AGENCIAS

Ante un juez penal del circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, la Fiscalía General solicitó ayer la medida de aseguramiento en contra de los exdirectivos del Fondo Premium, quienes están involucrados en el descalabro financiero que sufrió la comisionista InterBolsa.

Los implicados

Se trata de Juan Carlos Ortiz, socio gestor de Premium Capital; Tomás Jaramillo, también socio gestor del Fondo; Claudia Patricia Aristizábal, representante legal Rentafolio Bursátil y Financiero; Natalia Zúñiga, representante legal de Valores Incorporados; Ricardo Martínez, representante valores incorporados; Rachid Maluf, gerente Fondo Premium; Eric Alfast, director de Premium; Víctor Benjamín Maldonado, deudor de empresas relacionadas con el referido fondo; y John Alexánder Muñoz, representante legal Giteco S.A.S.

Esto se da después de que Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez, las cabezas principales del Fondo Premium, aceptaran su responsabilidad en los delitos de manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada y concierto para delinquir.

Negociaciones

Así mismo, dieron a conocer que se encuentran adelantando negociaciones con el ente investigador, en aras de firmar un principio de oportunidad, por los delitos que no aceptaron y que son: captación masiva y habitual de dinero y no reintegro de los dineros captados del público, y tendría que ser avalado por el propio fiscal General, Eduardo Montealegre.

Por su parte, Juan Andrés Tirado, Claudia Aristizábal y Natalia Zúñiga negaron su responsabilidad en estos hechos.

Y es que durante la diligencia judicial que se cumplió en el complejo de Paloquemao, la Fiscalía les imputó a todos los implicados los delitos de captación masiva y habitual de dinero, manipulación fraudulenta de especies inscritas en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios, administración desleal, estafa y concierto para delinquir.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios