Despiden a Sandy Camila Abuabara con rosas blancas

Archivo - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

La familia, amigos y seguidores de la joven Sandy Camila Abuabara Franco la despidieron por última vez ayer en la tarde, cuando se realizó su sepelio en el cementerio Jardines La Colina en Bucaramanga. Las personas que se acercaron a despedirla llevaron rosas blancas como un homenaje a su vida.

Su fallecimiento conmovió al país, luego de que su caso se hiciera famoso gracias a la presión y lucha que ella llevó a través de las redes sociales, pues las batallas que libró no estuvieron solo centradas en su cáncer (leucemia linfoide aguda), también en pedir a la Universidad Externado de Colombia, de la que era estudiante de Derecho, que le permitiera continuar sus estudios desde la distancia. Además, de la incansable lucha que libró contra el sistema de salud colombiano y su EPS Sanitas, que le retrasó el trasplante de médula ósea que necesitaba.

Las exequias

El cuerpo de Camila Abuabara, que falleció el martes en la noche, llegó a Bucaramanga el miércoles a la funeraria Los Olivos a las 8:45 p.m., allí fue velada y fue el sitio donde diferentes personas se acercaron a despedirla.

“Sentimos que es un gran sacrificio que ha hecho con su vida. Ella ha pagado el costo de un sistema que no funciona, que hay que transformarlo y buscar la forma de encarrilarlo. Siento una gran paz por lo que ella representó, sus enseñanzas, su templanza”, dijo su tío Alonso Abuabara.

Además de familiares y amigos, también se acercaron a darle su último adiós varios de los seguidores que ganó por medio de las redes sociales, como Fabio Andrés Rangel, quien afirmó que “Camila fue una guerra, una luchadora, una mujer que quería cambiar el sistema de salud y que hoy está en el cielo. Lo que ella no sabe es que le dio una bofetada a un país entero y espero que al mundo, porque el sistema de salud en Colombia tiene que cambiar y no puede costarnos una persona más”.

MINISTRO HABLÓ

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, lamentó y pidió respeto por la tragedia de Camila Abuabara. “Yo creo que una tragedia personal no debe confundirse con los necesarios cambios que tenemos que hacer al sistema de salud, ese es un debate que tenemos que dar y lo seguiremos dando y lo he enfrentado con coraje y valentía”. El jefe de esa cartera aseguró que conocía a la joven desde 2013 cuando siguió su caso a través de las redes sociales. Ahora asegura que continuará trabajando por la calidad en la atención médica y los servicios de salud, pero desde las instancias adecuadas, apartando la polémica de Camila.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios