Santos mediaría para que miembros de las Farc no sean extraditados

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos afirmó en una entrevista que concedió al diario El País de España que podría interceder ante los organismos internacionales para que los guerrilleros de las Farc no tengan que ser extraditados.

Señaló que es irrealista que en la negociación las Farc entreguen las armas para irse a una cárcel en Estados Unidos. 

“Ellos van a preguntar ¿qué va a pasar con nosotros, nos van a extraditar? Y yo tengo que decirles: pues vamos a buscar la forma para que no. En el fondo la justicia no puede ser un obstáculo para la paz”, dijo el Presidente. 

Así mismo, se refirió al debate de justicia transicional diciendo que es un tema que se debe estudiar “yo tengo para eso una frase que describe con bastante certidumbre lo que estamos buscando: queremos alcanzar el máximo de justicia que nos permita la paz. Siempre va a haber gente desencantada. Siempre va a haber gente que quiere más justicia y gente que dice, “No me aplique la justicia porque no me la merezco: yo era un rebelde, yo cometí esto por un ideal”, aseveró el mandatario colombiano 

También resaltó que los ciudadanos deben esta vez confiar en las Farc ya que existe un compromiso que nunca antes se había visto, “nunca habíamos visto a las Farc tan comprometidas con el proceso”, agregó. 

Finalmente, Santos se refirió a polarización que hay en torno al tema de la paz. Señalando que existen muchos temores alrededor de este proceso, “hay gente que tiene miedo a la paz. Es el miedo al cambio. Tristemente, nos hemos acostumbrado a vivir en guerra”. 

El presidente Santos inició este domingo su agenda en España donde cumple una visita oficial. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios