Exfuncionarios de la Contraloría de Sandra Morelli serán imputados

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía General de la Nación anunció ayer que imputará cargos en contra de seis personas que trabajaban en la Contraloría de Sandra Morelli Rico, en atención a los hallazgos penales que hizo la Auditoría General en materia de contratación entre 2011 y 2014.

¿Quiénes son?

Se trata de Manuel Antonio Díaz Jimeno, secretario Privado de la Contraloría General de la República para el año 2011 y Raimundo José Vélez Cabrales, entonces Gerente de Gestión Administrativa y Financiera de la Contraloría.

También están Sara Moreno, quien reemplazó a Díaz como Secretaria Privada de la Contraloría General en 2012; Carlos Eduardo Umaña Lizarazo, quien reemplazó a Vélez como Gerente de Gestión Administrativa y Financiera en 2012.

La Fiscalía también solicitó audiencia de imputación de cargos para Daniel Moreno Guavita, Secretario Privado en 2013; Luz Marina Arbeláez Gálvez, Gerente de Gestión Administrativa y Financiera en 2013 y 2014.

El proceso

La imputación de cargos, programada para el 13 de abril, está relacionada con presuntas irregularidades ocurridas en la Contraloría en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, cuando se habrían contratado irregularmente personas y apropiado de dineros públicos a favor de terceros.

Los delitos que se imputarían son contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros en concurso homogéneo y sucesivo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios