Jorge Pretelt se aparta de su cargo por un mes

Colprensa - el nuevo día
El presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, decidió apartarse de su cargo por 30 días, mientras avanzan las investigaciones en su contra por presunta corrupción.

El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Jorge Pretelt, señaló en carta dirigida a la Sala Plena de la Corporación que se retira temporalmente y por 30 días de sus funciones para dedicarse a su defensa, ante la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes, por la supuesta corrupción cometida en ejercicio de sus funciones judiciales.

“Mi inocencia salta a la vista, por cuanto nunca realicé gestión alguna a favor de los intereses de Fidupetrol y voté en contra de sus pretensiones”, señaló Pretelt.

En la carta, el magistrado afirma que de ninguna manera debe verse afectado el desarrollo de las funciones asignadas a la Presidencia de la Corte.

“He decidido apartarme temporalmente del ejercicio de la Presidencia, con el fin de dedicarme a demostrar, como las evidencias lo corroboran, mi inocencia, dentro de una investigación pronta y eficiente”, señaló.

Pacheco

El abogado Abelardo de la Espriella, quien representa al magistrado, señaló que el abogado Víctor Pacheco será denunciado por injuria y calumnia.

Además, señaló que Pretelt pidió a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes que actúe de manera pronta y eficiente y en el menor tiempo posible.

Este comunicado se conoció en Sala Plena, luego de que los magistrados Luis Ernesto Vargas y Jorge Iván Palacio le plantearan la posibilidad de renunciar si él no se retiraba. Durante la ausencia en funciones como presidente, asumirá la actual vicepresidente, la magistrada María Victoria Calle.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios