Santos toma medidas contra el “¿Usted no sabe quién soy yo?”

Colprensa - el nuevo día
Por el sonado caso de Nicolás Gaviria, que ebrio agredió a dos uniformados, el presidente Santos le dijo a la Policía que investiguen a las personas que incurran en estas conductas.

resumen agencias

Desde Barranquilla, donde anunció el inicio de obras de infraestructura para el Atlántico, el presidente Juan Manuel Santos ordenó a la Policía nacional tomar medidas para que se respeten las autoridades en el país.

“Cuando alguien se les enfrente envalentonado y le diga a cualquiera de sus patrulleros o agentes: ‘usted no sabe quién soy yo’; inmediatamente lo lleven a la Estación (de Policía) para que averigüen quién es”, sostuvo el Mandatario.

La orden del presidente Santos se da luego de que circulara en redes sociales el video de Nicolás Gaviria, que en estado de embriaguez agrede a unos policías que intentaban controlarlo, mientras le pedían que se identificara a la salida de un bar en la zona rosa de Bogotá.

El joven de 29 años, que aseguró ser sobrino del expresidente César Gaviria y amigo del general Rodolfo Palomino y hasta miembro de la CIA, fue llamado a interrogatorio por la Fiscalía ante la agresión física y verbal a los agentes.

La diligencia fue citada para la próxima semana, y se produce a pesar de una carta en la que Gaviria se excusa por su proceder.

Esta no es la primera vez que Gaviria amenaza a uniformados de la Policía.

En un nuevo video revelado a la opinión pública, antes del suceso del pasado fin de semana, se escucha al joven amenazando con enviar a los policías al Chocó y hasta se identificó como agente de la CIA.

NICOLÁS GAVIRIA SE DISCULPÓ POR MEDIO DE UNA CARTA

Luego del escándalo de Nicolás Gaviria, el joven reconoció que agredió a la autoridad e invitó a la opinión pública a generar una discusión que “se dé de manera edificante frente a la sociedad”.

“Molesto, y bajo el influjo del alcohol, pero consciente de que no había cometido falta alguna, agredí verbalmente a la autoridad, usé un vocabulario inapropiado y acudí a mecanismos indebidos en procura de mi propia defensa”, dijo Gaviria.

En este sentido, aseguró que su intención nunca fue la de dañar o irrespetar a ninguna persona, la de desconocer la labor de la Policía, desafiar a la autoridad o la de involucrar a personas influyentes de la vida pública, y se mostró consciente de haber cometido un error.

Finalmente, afirmó que afrontará las consecuencias de sus actos; al tiempo que celebró y convocó a que esta discusión, la cual se ha generado en todo el país en torno a su conducta, “se dé de manera edificante frente a la sociedad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios