Seis cabecillas de las Farc y el Eln han sido neutralizados en un mes

title
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla, entregó ayer un balance de las acciones realizadas por las Fuerzas Militares en lo que va corrido de marzo.

En este sentido, el oficial destacó la neutralización de seis cabecillas de las Farc y el Eln.

Según el general, las operaciones militares han permitido que en este tiempo hayan quedado fuera de combate 90 miembros de estas insurgencias.

Cayó ‘Pedro Nel’

Entre las operaciones que más resaltan en los últimos días se encuentra la que permitió que este martes se ubicara el cadáver de Abel Tavera Jaramillo, alias ‘Pedro Nel’, cabecilla del Frente 66 de las Farc, quien durante los combates sostenidos el pasado 12 de marzo, resultó herido, y horas después falleció producto de ese enfrentamiento, como lo reseñó EL NUEVO DÍA.

Así mismo, el oficial dio a conocer la captura de alias ‘Sneider’ y ‘El indio’, jefes de finanzas y logístico, respectivamente, del Frente 40 de las Farc en Meta.

Captura del Eln

De otra parte, unidades de la Cuarta Brigada en Medellín capturaron a ‘Cristian’ o ‘León’, segundo cabecilla de finanzas del Frente de Guerra capitán Mauricio del Eln, quien tenía orden de captura vigente por los delitos de rebelión, terrorismo, extorsión y concierto para delinquir agravado. De este modo, aseguró el oficial que continuarán trabajando por defender a los colombianos y contribuir con la erradicación de la criminalidad y la violencia que azota constantemente al país.

Farc hablan SOBRE las víctimas

La guerrilla de las Farc aseguró ayer desde La Habana que ya han sido claros en reconocer a las víctimas en las que tienen responsabilidad, y que incluso esperan que en un futuro se celebre un día de contricción y reconciliación

El planteamiento lo hizo el negociador de esa guerrilla alias ‘Carlos Antonio Lozada’, quien se refirió a la declaración de la representante a la Cámara, Clara Rojas, exsecuestrada por ese grupo, quien afirmó que las Farc aún deben pedir disculpas públicas.

‘Lozada’ sostuvo que la subversión ya ha hecho pleno reconocimiento de las responsabilidades que le corresponden y que incluso las Farc han propuesto un ‘Día Nacional de Contrición y Reconciliación’, “que sería un día de perdón colectivo por parte de absolutamente todos los sectores que cargan responsabilidad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios