Pretelt denunció irregularidades en tutela de caso Colmenares

title
Ahora el magistrado Luis Vargas es acusado por su colega investigado, Jorge Pretelt, de supuestas irregularidades en una tutela por el caso de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

RESUMEN AGENCIAS

Nuevamente el magistrado Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, investigado por un supuesto pago de $500 millones como soborno para que favoreciera una tutela de Fidupetrol, señaló a uno de sus colegas y lo relacionó con irregularidades dentro de la Corte Constitucional.

Y es que según Pretelt desde que él inició sus labores en la Corporación nunca se habían dado problemas con la selección de las tutelas, aunque señaló que en las que sí se han presentado inconvenientes es en la selección de tutelas en la que está presente el también magistrado Luis Ernesto Vargas Silva.

Así hizo referencia a una sala del 21 de noviembre de 2014, y señaló que la irregularidad estaba relacionada con una tutela del caso Colmenares, y con lo cual se pretendía, de acuerdo con el magistrado, desviar la investigación del caso que se lleva por la muerte de Luis Andrés Colmenares, además de dilatar mucho más ese proceso.

“Por tanto, decidí que dicho caso no podría ser seleccionado, ya que venía fallando conforme a derecho y con su eventual revisión lo que buscaba era revocar la tutela en contra de las pretensiones de la Familia Colmenares, y dilatar más los términos en el proceso seguido en contra de Laura Moreno y Jessi Quintero”, denunció el jurista.

Jaime Granados responde

El abogado de Laura Moreno, Jaime Granados, dijo que las declaraciones de Pretelt no son ciertas. “El magistrado Jorge Pretelt debe dedicarse a defenderse de las graves acusaciones y no calumniar y lanzar acusaciones sin fundamento”, dijo Granados, quien además agregó que con el magistrado Vargas no ha pasado del saludo.

Luis Colmenares, indignado

La denuncia de Pretelt desató la indignación en los familiares del joven Colmenares. Así lo hizo saber en su cuenta de Twitter, Luis Colmenares, padre del estudiante de la Universidad de los Andes, muerto en extrañas circunstancias, caso por el cual aún se adelanta un proceso judicial.

“¿Y ahora quién le pide la renuncia al sinvergüenza magistrado Vargas? ¿Cuál era su interés? ¿También hubo 500?”, dijo en un trino Colmenares.

CÓMO VA EL PROCESO CONTRA PRETELT

Lo que sigue en el caso de Pretelt es esperar a lo que pueda suceder este lunes, 30 de marzo, cuando a las 8:30 a.m. el magistrado Jorge Pretelt acuda a la diligencia de indagatoria en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y se vea cara a cara con Julián Bedoya, representante encargado del proceso.

Además de esta citación, se espera que la Comisión decida si la justicia será aceptada como víctima o no de este caso, interrogantes que podrían ser respondidos durante la Semana Santa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios