Icbf pide fortalecer seguridad de los menores en semana de receso

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Durante la Semana Santa, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, hizo un llamado a los padres de familia para que durante esta época se encarguen de protegerlos y evitar que sean víctimas de accidentes o violencia por negligencia o imprevisión.

La directora de la entidad, Cristina Plazas Michelsen, propuso dos retos principales para este época de descanso y reflexión que deberían seguir las familias colombianas, entre las que resalta el amor y la seguridad durante las actividades a desarrollar. 

“El primero, que trabajemos para solucionar las diferencias en el hogar con amor y sin violencia; y el segundo, que cualquier actividad privada o pública en la que disfrutemos con nuestros niños y adolescentes, sea segura y adecuada para ellos", resaltó Plazas. 

Igualmente, dijo que los equipos de protección del Instituto estarán atentos durante toda esta temporada para intervenir en caso de que sea necesario y estarán atentos a cualquier amenaza o vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

Durante esta época no se puede descuidar la garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes y principalmente a no exponerlos a riesgos asociados a comportamientos de los adultos, en aspectos como la seguridad vial, el consumo de alcohol o los descuidos en el hogar, advirtió Plazas. 

La Directora del Icbf señaló que esta época también es propicia para garantizar el derecho a la recreación de los menores, por lo que hizo una invitación a todas las familias para pasar tiempo con sus hijos y disfrutar de actividades sanas que no pongan en riesgo su integridad. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios