Habrá aumento del 11% de viajeros en días santos

Colprensa - el nuevo día
La movilización de vehículos en las carreteras del país aumentará esta Semana Santa. Las autoridades recomiendan ser precavidos.

COLPRENSA, MEDELLÍN

Las personas que saldrán por carretera en esta Semana Santa deben tener en cuenta que alrededor de siete millones de viajeros se movilizarán por las principales vías del país. Esto quiere decir que habrá más tráfico y mayores posibilidades de accidentes, si los conductores no son precavidos.

La cifra fue revelada por la Superintendencia de Puertos y Transporte, entidad que analizó los corredores viales en donde existen mayores riesgos de accidentalidad vehicular.

Después de analizar la ubicación de los incidentes que se presentaron en las carreteras durante los últimos dos años, la Supertransporte concluyó que son 38 sectores en donde los conductores deben ser precavidos. Algunos de ellos están en las vías entre Bogotá y la Costa Atlántica; Bogotá y Antioquia; Antioquia y la Costa Atlántica; y Bogotá y el Valle del Cauca.

En los corredores señalados, dijo la entidad, se presentaron trimestralmente tres o más accidentes. Por eso se debe tener especial cuidado. Como es costumbre, habrá controles de velocidad, vallas informativas y señalización para mitigar los riesgos de accidentalidad, que anualmente cobran la vida de cerca de cinco mil 600 colombianos.

Medidas de seguridad

El Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional lanzaron esta semana el plan de seguridad para la Semana Mayor.

Serán más de 70 mil policías y cerca de dos mil funcionarios del sector transporte los que estarán vigilando las principales vías del país. El Ministerio de Transporte anunció que habrá 450 alcohosensores, 132 radares de velocidad, 37 estaciones, cinco buses y 18 helicópteros que sobrevolarán las principales carreteras.

Para la comodidad de los usuarios, la Aeronáutica Civil lanzó la aplicación “Aeropuerto Colombia”, que puede descargarse en celulares. Allí se registra el estado de las terminales aéreas del país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios