Pretelt responderá hoy ante Comisión de Acusaciones

COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

Para hoy está programada la indagatoria al magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, dentro de la investigación que le adelanta la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, por presunta corrupción.

Aunque el magistrado Pretelt confirmó que asistirá a la indagatoria, existe expectativa en torno a si el togado irá y lo hará en compañía de su abogado titular, Abelardo de la Espriella; pues el apoderado había solicitado que se aplazara la diligencia para después del 15 de abril.

Sin embargo, es muy probable que Pretelt asista, pues de lo contrario se le declarará como persona ausente en la investigación, y se le designará un abogado de oficio para poder realizar la diligencia. Así lo explicó en su momento el presidente de la Comisión de Acusación, Julián Bedoya.

Y es que Pretelt ya está advertido, pues el togado ya aplazó su cita en la Comisión en una oportunidad, cuando el pasado jueves no asistió a la indagatoria programada y pidió una nueva fecha. Así pues, la diligencia y el mes que viene serán decisorios dentro del proceso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios